El grupo Inditex ha tomado la decisión de reforzar la plataforma logística de Santovenia de la Valdoncina, en León, con una nueva línea de clasificación, según ha publicado el Diario de León.
Las instalaciones de 40.000 m², enclavadas en la segunda fase del polígono industrial de León, están siendo ampliadas en vertical, con una nueva planta interior que albergará lo último en maquinaria de clasificación.
Con la implantación de esta nueva tecnología se podrá absorber un mayor volumen de trabajo en este centro de distribución donde está centralizada la recepción de mercancía y su reparto a cualquiera de las 6.000 tiendas que el grupo tiene repartidas por el mundo bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Kiddy’s Class, Uterqüe y Stradivarius. Se desconoce si la puesta en marcha de la nueva línea estimulará la creación de empleo directo.
Además, la aportación de la nueva línea se centra en la clasificación de todo tipo de prendas, que entrarán en albaranes descolocados y saldrán preparadas para un nuevo envío.
De momento, los planes de inversión de la firma de construir una segunda planta en el polígono de Onzonilla para ampliar sus líneas de apoyo a la distribución que se realiza desde la plataforma gallega de Arteixo se desconocen.
Aún así, la inversión llevada a cabo en la plataforma de León supera ya los 15 millones de euros, paquete en el que entra la adquisición en diciembre de 2005 de los 66.000 m² de Santovenia.
El centro logístico de Inditex en León cuenta actualmente con más de cien trabajadores de los aproximadamente 3.500 que están en los centros de Galicia, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Además, la plataforma llegó a triplicar su plantilla sólo un año después de ponerse en marcha, alcanzando entonces los 25 millones de prendas manipuladas.
