Los pilotos del Rally Dakar 2013 se han enfrentado durante la cuarta etapa a muchas piedras y enormes y altas dudas, una verdadera trampa de la que no quedaron excluidos los integrantes de Iveco Team De Rooy. A pesar de las dificultades, los cinco camiones de Iveco llegaron a la meta con el objetivo de superar la siguiente etapa y optar al liderazgo de la clasificación.
El trabajo en equipo fue la clave para no perder la gran ventaja acumulada tras las tres primeras pruebas que planteó la carrera. Por eso, el rescate del Iveco Powerstar que llevó a cabo el italiano Miki Biasion, fue determinante para que el campeón reinante, Gerard de Rooy solo cediera la punta de la carrera por escasos 56 segundos.
Hans Stacey, con uno de los Iveco Trakker Evo 3 también perdió cuando ayudó a Biasion, que luego de su asistencia a De Rooy, también volcó. Sin embargo, fue el mejor de los Iveco clasificados hoy, al arribar en la tercera posición y así recuperar posiciones en la general.
El octavo lugar en la etapa fue el mejor resultado logrado hasta el momento por el francés Jo Adua, mientras que René Kuipers también tuvo un día bastante bueno, con sólo un pinchazo y terminó decimosegundo. Pero, sin dudas, el que más padeció este duro día de competencia fue, finalmente, Biasion quien logró sortear lo que parecía un inevitable abandono.
Tras las dunas y el fesh-fesh, la pista presentaba una segunda parte como mucha piedra y fue ahí donde Miki se quedó con su camión.
En la próxima etapa, cuando el Dakar deje atrás Perú para adentrarse por primera vez en Chile, los camiones Iveco buscarán remontar posiciones nuevamente. Con tres Iveco entre los diez primero de la clasificación, De Rooy, en la segunda plaza, Stacey, sexto, y Kuipers, noveno la quinta etapa Arequipa-Arica propone 137 kms de caminos con piedra y lechos de ríos secos.
