Iveco suministrará camiones para el transporte de carga en aeropuertos de la red Aena

Los equipos tendrán un valor de casi 400.000 euros y se destinarán a tres aeropuertos de la red del gestor de infraestructuras aeroportuarias.

23/04/2018 a las 21:39 h

Los nuevos vehículos irán destinados a los aeropuertos de El Prat, Vigo e Ibiza.

Aena ha adjudicado a Iveco España contrato para adquirir camiones que tiene previsto utilizar en el transporte de carga con destino a diferentes aeropuertos de su red.

La oferta presentada por el fabricante italiano se ha impuesto a otras dos que también habían concurrido a este expediente, con un importe total de adjudicación de 397.969 euros.

De este modo, el gestor aeroportuario público incorporará en un plazo máximo de siete meses un camión con chasis 6×4 equipado con grúa de carga con capacidad para 20 toneladas, y portacontenedores basculante para el aeropuerto de El Prat.

Así mismo, el contrato también contempla la incorporación de un camión de más de nueve toneladas de MMA con caja abierta y grúa de carga con cesta para el aeropuerto de Vigo, así como un vehículo de más de 3,5 toneladas de MMA con caja abierta y grúa de carga para el aeropuerto de Ibiza.

Además del suministro y homologación de los equipos, el expediente también contempla el mantenimiento asociado al contrato, así como de formación para los operarios que se encarguen de manejar los equipos.

Etiquetado