Kögel lanza una versión de su frigo 'Cool-PurFerro' adaptada al mercado español

La unidad, con grandes capacidades para el transporte de mercancía general y paletizada, incorpora un equipamiento específico adaptado a los mercados francés y español.

30/09/2016 a las 0:13 h
Nuevo frigo de Kogel adaptado alas necesidades de los transportistas espanoles

La última edición de la IAA de Hannover ha acogido la presentación por parte de Kögel de una versión mejorada del 'Cool – PurFerro quality', un frigo que se adapta a los requisitos especiales del mercado para el transporte de alimentos frescos y congelados, así como productos farmacéuticos.

De hecho, incorpora un equipamiento específico adaptado a los mercados francés y español, que incluye un dispositivo de elevación de eje para el primer y tercer eje, un eje autodireccional y carga vertical de hasta 15 tn. Además, cuentan con un compartimento de repuesto para España, y una escalera central y parachoques de rodillo reforzado para Francia.

Entre las características del vehículo, destaca el suelo de aluminio, que reduce la generación de ruidos en el proceso de carga y descarga, facilitando las entregas fuera del horario de apertura.

Asimismo, este material evita que entre humedad en la mercancía que el vehículo debe trasladar, aumentado la vida útil y la rentabilidad del semirremolque, que cumple los requisitos HACCP ('Hazard Analysis and Critical Control Point') para la protección de los consumidores.

La caja está fabricada con una espuma especial altamente aislante, y las puertas, de acero, están recubiertas en su interior por láminas de PVC duro. Las paredes de 45 o 60 mm de grosor, el techo de 85 mm, y el suelo de 125 mm garantizan un coeficiente de transmisión K mejorado, lo que reduce el consumo por parte del equipo de frío, con el consiguiente ahorro.

Equipamiento opcional

Respecto al equipamiento opcional, los rieles de nivel y de anclaje, encajados directamente en la espuma de las paredes, facilitan la fijación de la carga de forma rápida y fiable, pudiendo cargar hasta 33 europalets.

Este vehículo, con grandes capacidades para el transporte de mercancía general y paletizada, cuenta de serie con el certificado de fijación de la carga conforme a la norma DIN EN 12642 código XL.

Entre sus múltiples opciones, también destaca la pared protectora frente a impactos, flexible y fácilmente desmontable, para la protección del frontal y del evaporador. Del mismo modo, es posible incorporar un tabique separador transversal, desplazable y plegable, para el uso con bitemperatura.

La opción de equipamiento ro-ro para el transporte no acompañado en ferry incluye dos válvulas de aspiración y cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una fuerza probada de 12.000 kg.