La Autoridad Portuaria de Almería recibe una oferta para la reordenación del puerto deportivo de Carboneras

El proyecto contempla la construcción de una dársena con 260 puestos de atraque y una zona para fomentar la conexión puerto-ciudad con unos 5.300 m².

25/02/2019 a las 11:14 h

La reordenación de Carboneras es una de las actuaciones más importantes acometidas por el puerto en los últimos 15 o 20 años.

Tras finalizar el plazo para la presentación de ofertas, solamente se ha recibido una oferta para la reordenación del puerto deportivo de Carboneras, al que la Junta de Andalucía destinará 8,5 millones de euros, según recoge La Voz de Almería.

El proyecto contempla la construcción de una dársena con 260 puestos de atraque y una zona para fomentar la conexión puerto-ciudad con unos 5.300 m². El adjudicatario tendrá un plazo de cuatro años para el desarrollo del puerto deportivo, que se incrementarán hasta 13 para la zona comercial.

Se trata de una de las inversiones más importantes de los últimos 15 o 20 años. Si la oferta presentada cumple con los términos y condiciones previstos, se podría proceder a formalizar el contrato con la empresa Tejera, el Club Náutico Isla de San Juan y Alcomar que llevarían a cabo el proyecto tras la constitución de una UTE.

En concreto, el Grupo Construcciones Tejera aportaría el 96% de la inversión, frente al 2% que recaería en cada uno de los otros socios. Las tres obtendrían además la concesión para la explotación de esta zona portuaria durante un plazo de 40 años.