El Ministerio de Fomento ha creado y regulado la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, un espacio en el que la administración y el ciudadano se relacionen por medios electrónicos en el marco de la gestión administrativa con las debidas garantías de plena certeza y seguridad.
A través de esta sede electrónica se podrán realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o de la Administración pública en sus relaciones con estos por medios electrónicos, así como aquellos otros respecto a los que se decida su inclusión en la sede por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.
La página web incluirá información actualizada para el correcto uso de la sede, así como sobre el órgano responsable de su gestión, en este caso la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y su administración.
También se facilitará la política de protección de datos y privacidad de la Autoridad Portuaria y el enlace con la sede de la Agencia Española de Protección de Datos, además del acceso a los servicios de firma electrónica para facilitar las tramitaciones a través de la sede.
Esta sede podrán a disposición los medios electrónicos que los ciudadanos puedan utilizar en el ejercicio de su derecho a comunicaciones con la Administración pública, con enlaces para la formulación de quejas y sugerencias, sistemas de verificación de los certificados de sellos electrónicos, etc.
