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La Comisión Europea pide información a AliExpress sobre sus medidas de protección a los consumidores

AliExpress deberá facilitar a la Comisión antes de finales de noviembre información sobre las medidas desarrolladas en su plataforma para la protección a los consumidores ante productos ilegales.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
07/11/2023 a las 11:53 h
edificio comision europea fuente web ministerio asuntos exteriores

La Comisión Europea ha requerido formalmente esta semana a AliExpress que aporte información en relación con las medidas puestas en marcha para cumplir con las obligaciones relacionadas con las evaluaciones de riesgos y las medidas de mitigación para proteger a los consumidores del canal on-line, en particular en lo que respecta a la difusión de productos ilegales, como medicamentos falsos.

Para la reclamación de estos datos, el colegio europeo de comisarios se apoya en la normativa comunitaria de servicios digitales  y en la designación de la compañía china como gran plataforma comercial.

Ante esta solicitud, AliExpress está obligada a proporcionar la información solicitada a la Comisión antes del próximo 27 de noviembre.

Posteriormente, con las respuestas de AliExpress, el colegio de comisarios evaluará los siguientes pasos a dar, entre los que podría incluirse la apertura formal de un expediente. Así mismo, si la plataforma no da respuesta dentro del plazo podría dar lugar a la imposición de un multa.

La Comisión Europea defiende que la normativa comunitaria de servicios digitales persigue activamente la venta y la publicidad de productos ilegales, sobre la base de que pueden poner en peligro la salud de los consumidores que acceden a ellos desde la Unión Europea.

 

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