La deuda de Platea asciende a más de 17 millones de euros

A pesar de todas las medidas que ha puesto en marcha, hasta ahora, solo se han vendido un 18% del total de la superficie disponible, lo que equivale a 257.000 m² de los 1,4 millones de los que dispone.

14/12/2012 a las 0:17 h

La Plataforma Logística de Teruel, Platea, se endeudará en 4,8 millones de euros para hacer frente a los gastos e inversiones realizadas. Esta cifra se suma a los 13 millones de euros de deudas con bancos que ya acumula.

Aragón sigue apostando por el sector de la logística como motor para poder salir de la crisis. Por ese motivo, el pasado mes de noviembre el Consejo de Administración de la Plataforma Logístico Industrial de Teruel aprobó una nueva estrategia de comercialización que apostaba  por bonificar, durante un año, el precio de venta de las parcelas de la plataforma, con el fin de incorporar nuevo tejido productivo en la plataforma logística.

De esta forma, se aplican bonificaciones para la venta de parcelas que puedan abarcar hasta el 20% de la superficie que queda a la venta, de forma que los descuentos sobre la tarifa pueden alcanzar el 60%, oscilando en función de tres parámetros objetivos, como son el volumen de inversión, la superficie de la parcela y los puestos de trabajo que cree la empresa.

A pesar de todas las medidas que se han puesto en marcha, hasta ahora, solo se han vendido un 18% del total de metros útiles, es decir 257.000 m² de los 1,4 millones de los que dispone.

Para llevar a cabo la operación las Cortes de Aragón han autorizado al Gobierno autónomo para avalar con 3,8 millones de euros la operación, lo que quiere decir que el Ejecutivo es el avalista del 80% del préstamo.

Etiquetado