La Dirección General de Transportes convoca pruebas de capacitación profesional en el País Vasco

Los aspirantes al reconocimiento de la capacitación profesional únicamente podrán concurrir a los ejercicios si tienen su domicilio legal en el País Vasco.

29/04/2013 a las 0:14 h

La Dirección General de Transporte Terrestre firmó el pasado 9 de abril la resolución  por la que se convocan pruebas de constatación de la capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera, a celebrar en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Según se detalla en el anuncio que publica el BOE en su edición del viernes 26 de abril, las pruebas de constatación de la capacitación profesional son para el transporte interior e internacional de viajeros y de mercancías por carretera.

Las solicitudes para tomar parte en las pruebas de esta convocatoria se presentarán en la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco en el plazo de quince días a partir de la publicación en el BOE de esta convocatoria. Es decir, los aspirantes tiene hasta el próximo viernes 10 de mayo.

Los derechos de examen serán de 20,52 euros, por la presentación a las pruebas de  cada modalidad profesional. El ingreso se realizará exclusivamente mediante el documento de ingreso modelo 790 y podrá efectuarse en cualquier sucursal de las Entidades Colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorro, etc.) de la Agencia Tributaria.

Los aspirantes al reconocimiento de la capacitación profesional únicamente podrán  concurrir a los ejercicios celebrados el País Vasco, si tienen  su domicilio legal en la misma. La determinación del Tribunal, la fecha, hora y lugar de celebración de los ejercicios  para la constatación de la capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de  transporte por carretera a celebrar en el País Vasco, se  comunicarán próximamente.