La industria de cruceros continuará su evolución positiva también en el 2016

La contribución económica global de la industria en 2014 ha sido de 112.700 millones de euros, una tendencia que se mantendrá para 2016, según Clia.

02/12/2015 a las 20:49 h

 

La industria no muestra signos de desaceleración para el 2016.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, Clia, ha presentado su informe sobre el estado de la industria de cruceros, en el que revela que los viajes de cruceros siguen creciendo a nivel global y evolucionando a un ritmo récord.

La industria no muestra signos de desaceleración y para 2016 prevé alcanzar cerca de 24 millones de pasajeros, un aumento espectacular en comparación con los 15 millones de pasajeros de hace diez años, en 2006. Además, en el próximo ejercicio, las compañías de cruceros que pertenecen a la asociación pondrán en funcionamiento27 nuevos barcos con una inversión total de más de 6.100 millones de euros.

Los cruceros también generan un impacto económico positivo a nivel mundial. La contribución económica global de la industria en 2014 fue de 112.700 millones de euros, y se mantuvieron 939.232 empleos a tiempo completo, que generaron un ingreso de 36.900 millones de euros.

Clia ha identificado algunas de las tendencias de la industria de crucerosque muestran cómo el sector se ha transformado para adaptarse a los estilos y preferencias de los viajeros de hoy en día.

Previsiones de CLIA para el 2016

En primer lugar, el incremento de los cruceros fluviales. La popularidad de este tipo de cruceros está creciendo, generando una experiencia de viaje única muy valorada para los nuevos pasajeros. Además, también la industria dispone de más barcos y más rutas, sobre todo, hacia Asia.

Por otro lado, está cambiando la percepción de los cruceros. Según Clia, mientras que los cruceros anteriormente eran considerados como un medio de transporte para llegar a un destino concreto, hoy en día, para muchas personas, los propios barcos ofrecen la experiencia de ese destino deseado.

Etiquetado