La Junta de Andalucía licitará en 2018 el Centro de Transporte de Mercancías de Motril

Hace más de una década, el Centro de Transportes y Mercancías de Motril llegó a calificarse como "principal nodo logístico de toda Andalucía".

17/04/2017 a las 20:04 h

La ubicación del Centro de Transportes de Motril se traslado en 2015 con respecto a su localización original.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado tras visitar el Ayuntamiento de Motril este lunes 17 de abril, la licitación a principios de 2018 del Centro de Transporte de Mercancías de Motril.

Para ello es preciso finalizar en este ejercicio de 2017 el trámite administrativo para que el proyecto pueda licitarse en los primeros meses del año próximo, con el fin de dar respuesta a las necesidades derivadas del crecimiento que viene experimentando el puerto de Motril.

Por otro lado, la presidenta andaluza ha vuelto a reclamar al Gobierno la conexión del Corredor Mediterráneo con éste y otros puntos de Andalucía, entre los que ha citado Almería y la conexión Algeciras-Bobadilla.

Susana Díaz ha valorado la "potencia de la Costa Tropical", que está "en condiciones de crecer y de generar riqueza" y ha apostado por "abrir ventanas de oportunidades en sectores con capacidad de crecimiento".

Un proyecto de hace más de doce años

Hace más de una década, el Centro de Transportes y Mercancías de Motril llegó a calificarse como "principal nodo logístico de toda Andalucía". Doce años más tarde, el proyecto sigue guardado en un cajón.

La puesta en marcha del Centro de Transportes y Mercancías de Motril sobre una superficie de 35 Has, en una nueva ubicación con respecto al plan inicial, supondría un apoyo para la actividad comercial del puerto de Motril y sería esencial para el sector del transporte de mercancías por carretera, que no tienen un espacio físico en la comarca para poder estacionar sus vehículos, lo que genera que se creen espacios al margen de la ley para aparcarlos.