La naviera Finnlines inicia una nueva ruta internacional que conecta Finlandia y Rusia con Santander y Ferrol

La naviera del grupo Grimaldi destaca que los nuevos servicios ofrecen posibilidades para los flujos de carga desde la zona del Golfo de Vizcaya y el Mar del Norte hacia el mercado ruso en desarrollo.

27/06/2013 a las 0:19 h

El grupo italiano Grimaldi ha elegido el puerto de Ferrol, con el apoyo del Grupo consignatario Pérez Torres, para la apertura de una nueva línea regular de tráfico marítimo internacional a través de su naviera filial Finnlines, que operado en el mercado del Mar Báltico y el Mar del Norte.

En concreto, el próximo 4 de julio llegará el primer buque a la dársena de Ferrol y operará con los barcos Misada y Misana .  La ruta tendrá una frecuencia semanal con conexiones entre Finlandia y Rusia a Reino Unido, España y Francia. Su ruta concreta será Kotka - Rauma - Hull - El Ferrol - Santander - Le Havre.  No obstante la conexión con Ferrrol será cada dos semanas desde Finlandia y el puerto inglés de Hull.

También habrá una ruta desde España y Francia a Reino Unido, Finlandia y Rusia que parte desde Santander y conecta con Le Havre, Hull, Helsinki y San Petersburgo

Según la naviera, estos servicios ofrecen nuevas posibilidades para los flujos de carga desde la zona del Golfo de Vizcaya y el Mar del Norte hacia el mercado ruso en desarrollo.

Inicialmente el servicio de Finnlines que utiliza los puertos de Ferrol y Santander servirá para la importación de papel pero, al tratarse de una línea con una frecuencia determinada e internacional, a medio plazo puede incorporar el transporte de otro tipo de mercancías.