La naviera Sloman Neptun elige Cartagena como escala para sus líneas entre España y Argelia

Cartagena se añadirá como puerto de escala a la línea de Sloman Neptun Container Line que unirá Cartagena, Valencia, Barcelona y el puerto de Argel con un servicio para contenedores que comenzará el próximo mes de abril.

26/03/2013 a las 0:35 h
sloman neptum sigmagas

La naviera alemana Sloman Neptun, uno de los clientes más antiguos del puerto de Cartagena, con líneas directas desde este punto hacia Reino Unido y Norte de Europa, y desde el Norte de Europa hacia Argelia, ha escogido este enclave portuario como escala para sus dos líneas que recalan en España con destino a Argelia.

Cartagena se añadirá como puerto de escala a la línea de Sloman Neptun Container Line que unirá Cartagena, Valencia, Barcelona y el puerto de Argel con un servicio para contenedores que comenzará el próximo mes de abril. Este servicio tendrá salidas cada 10 días desde los puertos mencionados. El barco que cubrirá la línea será el portacontenedores Smaragd, de 300 TEUs de capacidad.

El puerto de Cartagena aporta un servicio basado en la intermodalidad, dentro del cual se incluye la posibilidad de acopiar mercancías procedentes de las principales regiones industriales de España. A esto se une el poder añadir otros destinos del Norte de África como Orán, Skikda y Túnez, con un tránsito de 14 días.

La naviera descargará en el puerto seco de Mageco, en Argelia, y de esta forma, Cartagena servirá a la naviera como puerto de transbordo para el puerto seco y para los puertos nórdicos de carga como Bremen, Amberes, Harwich e incluso Leixoes en Portugal.

La naviera germana estableció su primera línea entre Bremen y Cartagena a finales del siglo XIX. Por ello se considera la conexión naviera regular más antigua entre España y Alemania.