La novena edición del Wconnecta finaliza con éxito de participación y cierra una etapa

A partir de ahora, la cara visible de la tecnológica española será Fabrice Maquignon, CEO del Grupo Alpega.

30/10/2018 a las 9:23 h
wconnecta-madrid-2018

Madrid ha acogido una nueva edición del Wconnecta, el evento de networking para empresas de transporte de mercancías, que en su novena edición ha reunido a 800 participantes procedentes de 17 países europeos, que buscan establecer colaboraciones a través de nuevas oportunidades de negocio.

Tras la internacionalización de la cita que supuso la celebración en Frankfurt de la anterior edición, se cierra así una etapa del evento que en estas nueve ediciones ha estado organizado por la Fundación Wtransnet.

Tras su venta al Grupo belga Alpega, la convocatoria será asumida por el grupo empresarial de software para gestión logística y de transporte creado en 2017 por el fondo de capital riesgo Castik Capital.

De momento la cita, que se ha consolidado como una de las grandes citas europeas de networking para los transportistas y operadores de transporte a nivel europeo, tiene asegurada la continuidad con la celebración, ya confirmada por los organizadores, de la X Edición el próximo 18 de octubre de 2019 en Barcelona.

Alpega desembarca en Wtransnet

Esta pasada semana, el Boletín Oficial del Registro Mercantil recogía el desembarco de Alpega en la dirección de Wotrant Technologies, con el cese de Jaume Esteve como presidente y consejero delegado de Wotrant Technologies, a igual que los de Salvador Ejarque, Anna Esteve y María Carme Grau como consejeros de la compañía.

A partir de ahora, la cara visible de la tecnológica española será Fabrice Maquignon, CEO del Grupo Alpega, al que le acompañará Fabrice Douteaud, que acaba de incorporarse en calidad de director de Operaciones para los diferentes mercados europeos en los que está presente el grupo.

En declaraciones a Cadena de Suministro, el consejero delegado de Alpega ha confirmado su interés por la convocatoria y sobre todo por “la dimensión humana” de la misma y la posibilidad de ampliarlo al resto de las compañías integradas bajo el paraguas de Alpega.

De momento, tal y como señala Maquignon, el plan de desarrollo del grupo no está definido del todo, aunque la idea a medio plazo pasa por desarrollar e integrar las fortalezas de las diferentes compañías en sus respectivos mercados.

A este respecto, Wtransnet será la marca para el negocio de Alpega en la península, que mantendrá la sede central en Barcelona.

Jaime Esteve sale de Wtransnet y llega Fabrice Maquignon, CEO de Alpega.