La ONG World Vision gestiona de forma más eficiente la ayuda humanitaria gracias a Intermec

Con este sistema la organización podrá actualizar las bases de datos en tiempo real y realizar la trazabilidad de todo el inventario de productos que distribuyen.

10/05/2013 a las 9:16 h
ong world vision terminales Intermec

Intermec ha equipado a la ONG World Vision con terminales CN50 para controlar y gestionar de una forma más eficiente la ayuda humanitaria que presta en decenas de países del tercer mundo.

El uso de estos terminales se enmarca dentro de un proyecto de la propia ONG denominado Solución Móvil en la Última Milla, que tiene como objetivo identificar los receptores de la ayuda mediante una tarjeta y crear una base de datos única en los países y zonas donde opera. 

Gracias a esta solución, World Vision emplea un 60% menos tiempo en verificar a los beneficiarios de la ayuda. Unos ahorros aún mayores si se analiza todo el proceso completo. Según la ONG, un voluntario con un terminal puede atender hasta a 1.000 personas al día, mientras que antes ese mismo trabajo podía llevar más de una semana. 

World Vision utiliza laptops a modo de servidores allí donde distribuye su ayuda. Los terminales de Intermec se conectan a estos laptops de forma inalámbrica para descargar en tiempo real la información de sus operaciones. Con una decena de terminales de Intermec y un laptop se puede distribuir en este momento ayuda a miles de personas en una jornada de trabajo. 

Mediante el terminal CN50 se realiza una captura de datos de identificación con foto y posteriormente se emite una tarjeta con los datos del beneficiario y un código de barras.

Mediante esta identificación, la organización puede comprobar así a todos los beneficiarios que ya han recibido ayuda. Esa tarjeta se utilizará posteriormente como prueba de identificación en cualquier nuevo proyecto en el que participe y sirve igualmente para organizar las bases de datos de los beneficiarios y realizar los informes de las operaciones. 

Etiquetado