La plataforma petrolífera 'Nobel Paul Romano' llega al puerto de Tenerife

La plataforma, que permanecerá fondeada hasta el mes de abril, dispone de una superficie de 2.000 m² para su logística en la Dársena de Los Llanos.

26/11/2014 a las 7:45 h

Desde el lunes 24 de noviembre y hasta abril de 2015, la zona de fondeo del puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá la plataforma petrolífera 'Noble Paul Romano', de 14.904 toneladas de registro bruto, 100 m de manga y 106 de eslora, que ha llegado procedente de Marruecos atoada por los remolcadores 'UOS Freedom' y 'UOS Enterprise' y el buque de suministro offshore 'Highland Princess'.

La plataforma, propiedad de Noble Corporation, ha culminado ya su operativa de fondeo ayudada por un doble practicaje, requiriéndose alrededor de una hora para fondear cada una de sus nueve anclas. De esta forma, la operación ha durado en total cerca de doce horas.

Para cubrir la logística asociada no sólo con esta operativa sino con cualquier otro requerimiento de la plataforma durante los cinco meses que permanecerá fondeada, Noble Corporation ha reservado una superficie de 2.000 m² en la Dársena de Los Llanos, en la zona antiguamente ocupada por la terminal de contenedores, donde ubicar el material y herramientas que precisen para la estancia. Su descarga requerirá, nuevamente, de mano de obra de estibadores, practicaje y transportistas, entre otros sectores profesionales.

El material que se usará ha sido transportado tanto por el Highland Princess como por los dos remolcadores que acompañan la plataformad, contado los tres buques con zona de atraque asignada en el Muelle de Ribera de la Dársena de Los Llanos y en la segunda alineación del dique.