La República Checa aumentará las tarifas de los peajes a los camiones

El gobierno checo espera recaudar 650 millones de euros en 2015, que irán destinados a construir nuevas carreteras.

02/12/2014 a las 8:41 h
Tarifas peajes autopistas en R Checa 2015

A partir del 1 de enero de 2015, se incrementarán las tarifas de peajes para los vehículos de más de 3,5 toneladas en la República Checa, tal y como ha informado VatServices. En concreto, el Ministerio de Transportes checo aprobó en octubre el incremento del 8,2% de las tasas para los camiones Euro 1-4 y del 9,8% para los Euro 5.

Además, se ha introducido la nueva categoría de vehículos ecológicos Euro 6 y EEV o 'Enhanced Environmentally Friendly Vehicle'), cuyas tarifas serán más reducidas en comparación con el resto de categorías para incentivar su compra.

Se prevé que con estas medidas se recauden 650 millones de euros al año, que se destinarán al Fondo de Infraestructuras de Transporte del Estado y que, por consiguiente, se utilizarán para la construcción de carreteras. Además, también se aumentarán las tarifas de peajes para los viernes de 15 a 20 horas.

Las tarifas para vehículos con categoría de emisiones Euro 5 no se incrementaban en la República Checa desde 2007. Con esta actualización de los peajes, el gobierno ha querido adecuarlos con la tasa de inflación.