La tecnología, las ventas en 'streaming' y las alianzas dibujan el futuro del sector del gran consumo

Las empresas deben invertir en los consumidores 'millenials', que además de exigir la inmediatez en la entrega, reclaman una mayor sostenibilidad y personalización.

22/09/2019 a las 15:01 h
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La digitalización permite enriquecer la experiencia del usuario tanto en el punto de venta tradicional como en las plataformas de e-commerce, al adaptar la tecnología a sus preferencias. Sin embargo, como se ha señalado en la primera edición de GlovoTalks, aún es necesario resolver las incógnitas regulatorias que giran en torno a los nuevos modelos de negocios tecnológicos.

Representantes de más de medio centenar de grandes empresas han acudido a esta mesa redonda, donde se ha destacado la apuesta de Alibaba por estar cada vez más cerca de sus clientes con la apertura de la primera tienda física de Aliexpress de Europa en España.

Además, se está estudiando el lanzamiento en España el servicio del servicio de venta por 'live streaming' que ya se utiliza en China, consistente en retransmisiones en directo para la promoción de productos, con descuentos si se realiza la compra en ese momento.

Durante la jornada, se han puesto en valor ciertas tecnologías que se están utilizando mejorar la experiencia del usuario, como la realidad virtual. Las empresas deben invertir en los consumidores 'millenials', que además de exigir la inmediatez en la entrega, reclaman una mayor sostenibilidad y personalización.

Alianzas

Otro asunto que ha generado debate durante la jornada ha sido el de las alianzas, pues Carrefour y Glovo acaban de poner en marcha una para mejorar sus resultados en el e-commerce, que ya se ha hecho efectiva en Sevilla y próximamente llegará a Valencia, antes de aterrizar en Madrid y Barcelona.

Estos planes están en línea con la expansión por el territorio nacional de la 'start-up', que con su proyecto SuperGlovo, prevé captar el 50% del consumo de distribución del mercado español. El futuro, en su opinión, pasa por ofrecer servicios de entrega gratuitos y bonificar al cliente que acude a la tienda física.

A partir del mes de noviembre, la plataforma mejorará sus tiempos de entrega para productos de supermercado, que estarán en su lugar de destino en apenas 15 minutos. Su red, que pasará de uno a seis almacenes en la ciudad condal, mejorará así su media actual, que ronda los 30 minutos.