Las empresas españolas destinarán 47.500 millones a la digitalización de sus procesos

Las empresas destinarán sus recursos principalmente a la puesta en marcha de plataformas de transformación digital y a nuevos avances relacionados con el Internet de las Cosas.

31/01/2019 a las 20:41 h
Cadena de Suministro 4.0 la digitalizacion de los procesos

El gasto tecnológico para la transformación digital de las empresas españolas superará los 47.500 millones de euros en 2019, manteniendo un crecimiento sostenido del 2,1% hasta 2022, según un informe de la consultora IDC Research España,.

A nivel europeo, el mercado de la inteligencia artificial moverá 4.366 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% frente a 2018, mientras que el de robótica y drones alcanzará los 11.532 millones, un 10% por encima del nivel del año anterior.

Las empresas destinarán sus recursos principalmente a la puesta en marcha de plataformas de transformación digital y a nuevos avances relacionados con el Internet de las Cosas. Además, comenzarán a utilizar nuevas métricas para valorar los progresos en el ámbito de la digitalización y centrarán sus esfuerzos en mejorar la experiencia del cliente.

En España, muchas de las inversiones estarán enfocadas en la mejora de la infraestructura 'cloud', que registrará un crecimiento del 22,5%, así como en el software colaborativo, los servicios inteligentes y los dispositivos de movilidad.

En el último año, el porcentaje de empresas que están desarrollando una estrategia digital asciende al 60%, mientras que la proporción de las que no han iniciado el proceso de digitalización ha pasado de un 23% a un 9%.

Etiquetado