Las operaciones logísticas ligadas a productos de alimentación experimentan un importante impulso en diciembre

Las entregas semanales a tienda desde los centros logísticos de DHL dedicados a la gran distribución, se incrementan durante la campaña navideña en un 33%.

17/12/2014 a las 1:07 h

La campaña de Navidad, que se extenderá hasta el próximo 6 de enero, requerirá un incremento puntual en el empleo de hasta un 10% en los centros logísticos de DHL dedicados a la gran distribución, donde el parque de maquinaria habrá de incrementarse también, aproximadamente en un 15%

Las entregas semanales a tienda desde estos centros logísticos se incrementan durante la campaña navideña en un 33%. Además, el operador prevé incrementos medios de hasta un 30%, incluso del 100% en los días 24 y 31 de diciembre, en la media de operaciones ligadas a pescadería y producto fresco. 

Concretamente, las operaciones de DHL, en el sector de alimentación y bebidas, experimenta en el mes de diciembre un incremento de entre el 5% y el 10%, con secciones específicas como pescadería, producto ibérico y producto fresco que puede llegar a incrementarse hasta en un 30% de media, además de los picos señalados en Nochebuena y Nochevieja.

Otros sectores en los que se producen fuertes incrementos, debido a su marcada estacionalidad, son las operativas de juguetes y decoración navideña, y, en menor medida, electrónica y textil. 

Por encima de las previsiones

Entre los meses de noviembre y diciembre de este 2014, el volumen medio de operaciones de transporte y almacenaje de producto ibérico de Jabugo se incrementará en un 400% con respecto a la operativa normal del resto del año, según las previsiones de DHL Supply Chain. 

En este contexto, el operador transportará hasta los principales centros de gran distribución en España un total de 640 tn de productos derivados del cerdo ibérico de Jabugo. 

Etiquetado