Las ventas de vehículos comerciales de Opel en España crecen hasta mayo un 50%

En España, Opel ha matriculado 1.700 unidades en los primeros cinco meses del año, con el Vivaro la tercera posición en su segmento y una cuota de mercado del 15,44%.

27/06/2014 a las 11:26 h

Opel ha encontrado en el segmento de los vehículos comerciales una pieza fundamental para su estrategia 'DRIVE! 2022', denominación que utiliza el fabricante para para referirse a su estrategia de crecimiento hasta 2022, año en que espera incrementar su cuota de mercado en Europa hasta el 8%, lanzando para ello 27 modelos y 17 nuevos motores hasta 2018 para todo tipo de vehículos. 

El fabricante ha logrado, en el primer trimestre de 2014, una cuota de mercado del 3,6%, y del 3,2% hasta mayo de 2014, en el segmento europeo de vehículos comerciales, lo que representara un crecimiento del 0,1% con respecto a marzo de 2o13, o del 0.3% con respecto a los cinco primeros meses del primer año.

En el presente 2014, Opel ha matriculado en España 1.700 unidades en este segmento, un 50.7% más que el mismo periodo del año pasado. El Vivaro ocupa la tercera posición en su segmento con una cuota del 15,44% y 1.032 unidades vendidas hasta el 30 de mayo, lo que supone un aumento de matriculaciones del 69,46% sobre el mismo periodo del año pasado.

Reforzar el ámbito europeo

Ante la tendencia al alza experimentada, el fabricante desarrollará una nueva organización de ámbito europeo para el negocio de sus vehículos comerciales ligeros. Con el mismo fin está reforzando las operaciones, consolidando y expandiendo todas las actividades con la incorporación durante los últimos meses de 20 nuevos profesionales al equipo europeo, que asciende a un total de 80 miembros

Con respecto a los vehículos comerciales, el objetivo para 2022 es incrementar las ventas en un 80%desde los 83.000 vehículos comerciales ligeros vendidos en 2013 año a las 150.000 unidades en 2022. Con este fin, el fabricante está considerando entrar en el mercado de otros países europeos.