Lineage Logistics completa la adquisición del Grupo Fuentes

Lineage Logistics completa la adquisición del Grupo Fuentes, que se integrará en Lineage Logistics, mientras que la familia fundadora asumirá la dirección estratégica de las operaciones de la norteamericana en Europa.

02/09/2022 a las 1:11 h
camiones Volvo FH Grupo Fuentes

Tras anunciar el cierre de la operación a primeros de agosto, ahora Lineage Logistics ha completado totalmente la adquisición del Grupo Fuentes a primeros de este mes de septiembre.

Con el cierre de la operación, Grupo Fuentes y sus 850 empleados pasarán a formar parte de Lineage Logistics, filial del conglomerado estadounidense con sede en Amsterdam.

Así mismo, la familia Fuentes también ocupará cargos de responsabilidad dentro de Lineage y continuará asumiendo la dirección estratégica de las operaciones de Lineage en Europa.

En este sentido, Rafael Fuentes, consejero delegado de Grupo Fuentes, se centrará en desarrollar la oferta de servicios de transporte de Lineage y, además, la familia Fuentes reinvertirá parte de las ganancias obtenidas con la operación en Lineage.

Lineage entró en España en mayo del año pasadocon la adquisición de los almacenes en Navarra y Asturias de Frigoríficos de Navarra y Frioastur.

Ahora, con la adquisición de Grupo Fuentes y de su flota de transporte da un paso de gigante en el mercado español de transporte de mercancías por carretera, con una operación que, además, complementa la reciente expansión de sus instalaciones de almacenaje europeas.

Grupo Fuentes explota una flota de más de 500 vehículos y semirremolques, seis centros logísticos y un almacén de conservación en frío en Murcia con hueco para 60.000 palets que planea expandir con otras 40.000 posiciones para palets.