Logista aprueba un dividendo de 0,56 euros por acción

La política de remuneración al accionista del grupo se centra en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado mediante dos pagos.

28/01/2019 a las 22:20 h

La junta general ordinaria de accionistas del Grupo Logista ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,56 euros por acción. La propuesta, anunciada durante la salida a bolsa del grupo, ha obtenido el respaldo del 99,88% de las acciones presentes y representadas.

La política de remuneración al accionista del grupo se centra en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado mediante dos pagos, según la propia compañía. El primero sería un dividendo a cuenta pagadero en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal del grupo, entre julio y septiembre. El segundo sería el dividendo complementario hasta el 90% del beneficio neto consolidado. Todo ello está sujeto a la necesaria aprobación de la Junta General de Accionistas.

Por otro lado, los accionistas del Grupo Logista también han aprobado la gestión realizada por el Consejo de Administración y los resultados obtenidos en el ejercicio 2014.

Durante el pasado ejercicio 2014, cerrado a 30 de septiembre de 2014, la compañía aumentó sus ventas económicas un 2,4% hasta 1.036 millones de euros, gracias al aumento de los ingresos derivados de la diversificación del grupo, mientras que el beneficio neto creció un 16,8% hasta 102,3 millones de euros.