Logista digitaliza todo el proceso de envíos contrarreembolso

Con la implementación de una nueva solución para el pago de los envíos contrarreembolso se cierra el círculo, eliminando el uso de efectivo en este tipo de operaciones

06/02/2023 a las 12:24 h
logista-parcel-envios

Logista Parcel, la red de transporte capilar a temperatura controlada de Logista, ha anunciado la implementación de una nueva solución para el pago de los envíos contrarreembolso.

El sistema elegido es PayGold, un tipo de pago en el cual el comercio realiza un envío, mediante sms o correo electrónico a sus clientes de una url de pago, que luego podrá abonar mediante Bizum o pasarela de pago en Internet. Con su llegada se cierra el círculo entre el consignatario, el pago y la entrega física de este tipo de envíos, suponiendo en la práctica la eliminación del efectivo.

La herramienta ya está incluida en la última versión de los softwares de gestión de Logista Parcel, por lo que todos los clientes consignatarios que transportan por esta red en España ya pueden recibir el pago de esta manera. Será, en todo caso, el usuario final quien decida si lo hace mediante Bizum o a través de una pasarela de pago de RedSys.

En caso de que el remitente no haya realizado el pago al llegar el repartidor, este también podrá introducir los datos del envío en su móvil o PDA para que el banco reemita el mensaje o sms de pago y completarlo en segundos.

Para Óscar López, director de comunicación y marketing de Logista Parcel "este sistema reduce el riesgo al tener menos efectivo en los comercios, casa o empresa, sin tener en cuenta las mejoras en la rapidez, la seguridad, la transparencia, la facilidad de la transacción, y la prevención del fraude gracias a este sistema”.

Según ha confirmado la empresa, el objetivo de esta acción es continuar modernizando los procesos de la compañía, pero a la vez responder a la demanda de los clientes.