Logiters se encargará de la logística de Whirlpool

El operador se encargará de la recepción, descarga y validación de la mercancía procedente de las distintas plantas, así como de su almacenaje, preparación y distribución.

15/06/2016 a las 23:12 h

El acuerdo se ha realizado como consecuencia de los cambios estructurales y organizativos que supuso la adquisición de Indesit por parte de Whirlpool.

Logiters, operadores logísticos a nivel ibérico, se encargará de la logística en España y Portugal, de toda la gama de productos de Whirpool. El acuerdo se ha realizado como consecuencia de los cambios estructurales y organizativos que supuso la adquisición de Indesit, empresa cuya logística gestionaba Logisters desde hace 18 años, por parte de Whirlpool el pasado año.

El acuerdo comprende el desarrollo de las acciones logísticas de recepción, descarga y validación de la mercancía procedente de las distintas fábricas de producción, y su posterior almacenaje y preparación de pedidos.

En España, la actividad se llevará a cabo desde en el centro especializado en productos electrodomésticos ubicado en Guadalajara, que cuenta con más de 40.000 m² de superficie, mientras que en Portugal las operaciones se gestionarán desde las instalaciones logísticas multicliente que el operador tiene en Azambuja,  que cuentan con una superficie 45.000 m².

En cuanto a distribución, el operador realizará la entrega en Portugal y España a grandes superficies, comercio especializado, mayoristas, canal mueblista así como entregas domiciliarias. Para ello, el operador se apoyará en una red de 17 plataformas propias repartidas en todo el territorio, así como en una flota especializada en este canal.