El Grupo Getlink, gestor del Eurotunnel, ha cerrado 2017 con unos ingresos de 1.033.000 euros, lo que supone un incremento del 4% a una tasa de cambio constante. Los ingresos por parte de los servicios de transporte de camiones y automóviles a través de esta infraestructura han repuntado un 3% hasta los 604,1 millones de euros.
En cuanto a la filial Europorte, dedicada al tráfico ferroviario de mercancías entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover a través del Eurotunnel, ha logrado unos ingresos de 118,5 millones de euros en 2017, con un destacado crecimiento en el tráfico de automóviles, productos químicos y cereales.
A pesar de la incertidumbre actual sobre las consecuencias del la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Grupo ha logrado aumentar sus ingresos, lo que demuestra la fuerza y equilibrio de su modelo económico actual.
A juzgar por los datos del cuarto trimestre, octubre ha sido el mes en el que se han registrado las mejores cifras, con 142.759 vehículos transportados, que suponen un avance del 5%. Además, tanto los servicios de transporte de camiones como de automóviles han mantenido un tráfico estable a lo largo del año, con 1,64 millones de unidades y 2,6 millones respectivamente.
En lo que respecta a los servicios de carga ferroviaria, han registrado una tendencia positiva, con 2.012 trenes, que suponen un incremento del 12%.