Los puertos de China mueven un 6,1% más de contenedores hasta junio

Los 102,72 millones de TEUs se dividen en 92,1 millones de TEUs procedentes de los puertos marítimos y en 10,6 millones que han manipulado los puertos fluviales.

22/07/2015 a las 0:53 h

En los seis primeros meses del 2015, los volúmenes consolidados de carga que se han manipulado en los puertos de China han aumentado un 2% en comparación con el mismo periodo de hace un año, alcanzando los 5.670 millones de toneladas, según los datos ofrecidos por el ministerio chino de Transporte.

Así, el tráfico de mercancías en los puertos marítimos del país se ha incrementado en un 1,6%, hasta los 3.930 millones de toneladas, mientras que en las rutas fluviales ha aumentado un 5%, hasta los 1.730 millones de toneladas.

En cuanto al tráfico de contenedores, ha crecido un 6,1%, con 102,72 millones de TEUs, distribuidos en 92,1 millones de TEUs (+ 5,6%) que han sido manipulados por los puertos marítimos, y 10,6 millones de TEUs que se han transportado a través de los puertos fluviales.

Se prevé que para el 2030, China mueva cerca de 6.200 millones de toneladas, es decir, el 17% del volumen mundial del transporte marítimo, mientras que el movimiento de contenedores en los puertos chinos podría llegar a los 505 millones de TEUs en el 2030. Los tres puertos principales que moverán toda esta carga serán, sobre todo, el de Shanghai, Qingdao y Hong Kong.

En cuanto al tráfico de contenedores en el puerto de Hong Kong, que ha aumentado un 9,4% de enero a junio en comparación con el mismo periodo de 2014, alcanzando los 8,36 millones de TEUs.

Sin embargo, el tráfico import/export y de contenedores vacíos a través de su terminal más grande, Kwai Tsing, ha caído un 10,3%, hasta los 6,64 millones de TEUs.

El puerto de Hong Kong es uno de los puertos más activos del mundo en cuanto a tráfico de contenedores. En el 2014, el rendimiento global de contenedores en el puerto de Hong Kong alcanzó los 22,27 millones de TEUs.

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