Lufthansa cancela 895 vuelos por una huelga que afecta a seis aeropuertos alemanes

La compañía aérea ha advertido de posibles cancelaciones en vuelos domésticos alemanes, al tiempo que cabe espera interrupciones y retrasos.

27/04/2016 a las 16:47 h

Nueva huelga, que afecta a los pasajeros de la aerolínea alemana.

La aerolínea operará tan solo el 40% de los aproximadamente 1.500 vuelos programados, como  consecuencia de la huelga convocada por el sindicato Verdi, que afecta a los trabajadores del sector público en los aeropuertos de Frankfurt, Múnich, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover, que afectará a las operaciones de la aerolínea alemana.

La compañía aérea ha advertido de posibles cancelaciones en vuelos domésticos alemanes, especialmente entre Frankfurt y Múnich, dos de los principales 'hub' de la aerolínea germana, al tiempo que cabe espera interrupciones y retrasos.

Lufthansa ha cancelado 545 vuelos desde y hacia Munich, donde la huelga durará todo el día. mientras que hacia y desde Frankfurt ha cancelado 50 vuelos, lo que supone más de 85.000 pasajeros afectados.

Lufthansa recomienda a los pasajeros con reservas para volar con la compañía este miércoles, 27 de abril, que compruebe el estado de sus vuelos en la página web de la compañía.