Luis Simoes continúa apostando por la formaciión

Los alumnos del IES Clara del Rey de Madrid han podido observar en las jornadas llevadas a cabo por el operador logístico las labores propias de una plataforma logística como la que el operador tiene en Alovera.

23/07/2014 a las 0:37 h

Luís Simoes ha desarrollado la segunda edición de su programa de visitas para estudiantes en España. El operador ha recibido a más de 150 jóvenes de distintos grados superiores relacionados con el sector de la logística y el transporte en un proyecto de formación que consiste en mostrarles de primera mano cómo se trabaja en sus centros de operaciones logísticas y acercarles al mundo laboral.

En esta ocasión, las visitas han tenido lugar en las instalaciones del Centro de Operaciones Logísticas que Luís Simoes tiene en Alovera, Guadalajara. Aparte de realizar una ruta guiada en la que los asistentes han sido testigos de la labor que se desarrolla en un centro de logística,  los jóvenes han conocido la historia y las distintas áreas de negocio de la compañía.

Por otro lado, continuando su apuesta por la formación de los futuros profesionales, la compañía acoge en sus centros y en diferentes departamentos estudiantes en prácticas de diversos grados educativos con el fin de completar su formación. 

Los estudiantes de esta segunda edición son alumnos del IES Clara del Rey de Madrid. Los profesores del mismo que han estado presentes en la jornada han señalado el valor de las mismas al mostrar la práctica de lo que se estudia en el aula.

Además, los docentes han indicado que estas actividades sirven para comprobar cuáles son las actividades verdaderamente útiles en un proceso logístico y cuáles, a pesar de aparecer en los libros, han quedado anticuadas y pueden ser prescindibles en las lecciones.

Este programa se inició hace más de 20 años en las instalaciones de la compañía en Portugal, donde han participado 1.270 estudiantes. En España ya son más de 300 los jóvenes que han sido parte de este programa desde su inicio en 2012.

Etiquetado