Mann + Hummel inaugura un nuevo centro de tecnología en Alemania

La compañía ha invertido 30 millones de euros en las nuevas instalaciones, que cuentan con áreas dedicadas a la investigación y laboratorio.

05/07/2016 a las 17:55 h

Las nuevas instalaciones servirán para desarrollar ideas que ayuden a la empresa a progresar.

Mann + Hummel ha celebrado su 75º aniversario con la inauguración de un centro de tecnología en la sede central del Grupo en Luisburgo, en Alemania. Consciente de que la competencia en los mercados internacionales se centra principalmente en el ámbito de la innovación, la compañía aspira a asegurar así su futuro de sus empresas en la región de Baden Wurtemberg.

En total, ha invertido 30 millones de euros en el desarrollo de estas instalaciones, de 24.000 m², en las que trabajarán 450 empleados. Incluirán zonas dedicadas a la investigación y un laboratorio, además de un nuevo museo de la empresa.

También contarán con un centro de ensayo adyacente, con espacio para unos 100 bancos de pruebas. Así, los sistemas de filtros se someterán a los ensayos más estrictos para asegurar su fiabilidad y durabilidad.

La actuación se produce en medio de un momento difícil para el grupo, que ha anunciado despidos como parte de las medidas de reestructuración. En este sentido, confían en que el centro reforzará su competitividad de manera sostenible y servirá para el desarrollo de ideas que ayudarán a la empresa a progresar en el futuro.