Marcotran pide más espacio en el puerto de Algeciras

Marcotran quiere reforzar sus tráficos con el norte de África, en plena recuperación tras la pandemia, y quiere ampliar su espacio de almacenaje en el puerto de Algeciras.

25/10/2021 a las 9:25 h
camion marcotran embarque ro-ro

Marcotran Transportes Internacionales ha solicitado a los responsables del puerto de Algeciras el otorgamiento de una concesión para la ocupación de una superficie de 3.403 m² en el muelle de Isla Verde.

La empresa aragonesa de transporte de mercancías por carretera tiene previsto dedicar este espacio del dominio público portuario algecireño a realizar actividades logísticas de recepción de mercancías, almacenamiento y transporte.

En esta parcela del recinto se ubican dos naves que Marcotran quiere aprovechar como almacenes para estos servicios en los crecientes tráficos con el norte de África, una vez superada la pandemia y con los tráficos por el Estrecho en fase de recuperación.

La más grande de ellas cuenta con una superficie de 2.004,45 m², mientras que la otra, más pequeña, tiene 291,87 m² de superficie.

Ante esta solicutud, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha dado inicio al trámite de competencia de proyectos, para que aquellos que estén interesados puedan presentar, en el plazo de un mes, otras solicitudes de concesión de dominio público en relación con este espacio del enclave andaluz.

Fundada en los años 70 del siglo XX, Marcotran dispone de cerca de 1.000 camiones, 1.500 remolques propios y más de 500.000 m² de superficie total distribuida en varias instalaciones logísticas.

Para los tráficos en el Estrecho, en los que realiza más de 10.000 cruces al año, la zaragozana cuenta también con un almacén de 6.000 m² en Tánger.