Mercadona prueba una tecnología de refrigeración autónoma para su flota de reparto

En las condiciones de temperatura y humedad más severas del año, se ha constatado que el sistema de acumulación térmica mantenía estable la temperatura.

22/11/2021 a las 21:09 h
Mercadona muelles de carga almacen furgonetas

Mercadona lleva desde el mes de junio probando la tecnología de refrigeración autónoma de BiofreshTech en un vehículo de su flota de reparto de pedidos 'on-line' en Valencia. Una vez finalizado el periodo de prueba, se ha constatado una reducción del 85% de las emisiones de CO2.

En las condiciones de temperatura y humedad más severas del año, se ha constatado que el sistema de acumulación térmica mantenía estable la temperaturade los compartimentos de congelado y refrigerado durante las 16 horas de reparto.

El sistema funciona con total independencia del motor del vehículo, garantizando la cadena de frío y la estabilidad térmica de los productos durante las paradas y las consiguientes aperturas de puertas. Además, se consigue un ahorro económico del 28% derivado del menor uso de combustible, y por tanto, una reducción de 2,5 toneladas de CO2 anual por cada furgoneta.

Al mismo tiempo, la realización de estas pruebas ha servido a BriofreshTech para llevar su tecnología a un contexto de máxima exigencia térmica, técnica y operativamente, para poder ajustar el diseño final del producto según los requerimientos de Mercadona.