Nueva carretilla trilateral para pasillos estrechos

La nueva EFX 410-413 de Jungheinrich es ambivalente ya que puede usarse en modo controlado en pasillos estrechos o puede conducirse libremente en un entorno más amplio, pudiéndose incluso utilizar para descargar camiones.

25/03/2013 a las 0:08 h
nueva carretilla trilateral EFX 410-413 de Jungheinrich

La nueva carretilla EFX 410-413, es una apiladora con asiento frontal, con capacidad de elevación de hasta 7 m. Un elemento completamente nuevo de esta generación de carretillas, tal y como afirma el fabricante en un comunicado, es su sistema de control JXP basado en la tecnología RFID, utilizado con éxito desde hace ya varios años en “grandes” carretillas para pasillos estrechos.

La nueva tecnología permite a la EFX 40-413 comunicarse con el sistema de gestión de almacén específico del cliente, al igual que la EKX 513-515, que ya incorporaba este sistema desde 2008.

El sistema de gestión del almacén envía instrucciones de recogida y almacenaje a la carretilla, mientras que el sistema de navegación controla la aproximación a la ubicación en el pasillo de forma automática. Este modus operandi permite incrementar las cifras de rendimiento y eficiencia hasta en un 25%. Además, el sistema ofrece una mejora en los procesos de seguridad ya que previene el almacenaje incorrecto de mercancías, al no ser preciso volver a escanear en cada operación. El sistema de navegación confirma la conclusión de la tarea vía inalámbrica al SGA.

En cuanto a la tecnología de corriente alterna trifásica que incorpora el nuevo modelo, gracias al freno regenerador y a la recuperación de la energía al bajar la carga, se recarga la batería, mediante un sistema de gestión activa de la batería que optimiza los flujos de energía, de forma que se mantiene operativa durante dos turnos completos sin necesidad de sustitución de la batería.

La EFX 410-413 es ambivalente ya que puede usarse en modo controlado en pasillos estrechos o puede conducirse libremente en un entorno más amplio. Incluso se puede usar para descargar camiones, ya que gracias al asiento frontal, la carretilla puede usarse como una contrapesada "normal", además el mástil está colocado lateralmente, lo que permite una visión sin obstáculos tanto del pasillo como de la carga.