Nuevo intento de Correos y los sindicatos para cerrar el conflicto laboral

Tras ocho meses de movilizaciones, el operador postal público y los representantes de sus trabajadores han acercado mucho sus posiciones a pocos días de que se produzca una nueva huelga.

17/12/2018 a las 23:44 h

Correos y los sindicatos han ido acercando posiciones en las últimas reuniones.

Correos ha convocado a las organizaciones sindicales el 19 de diciembre para intentar alcanzar un acuerdo que permita el cierre del conflicto laboral que agita al operador postal desde hace ocho meses, tras los avances habidos en la última reunión celebrada esta misma semana. 

Comisiones Obreras, por su parte, estima que el encuentro de esta semana se han producido "avances muy significativos en salario, empleo y derechos aunque exige para la firma del Acuerdo y la desactivación del conflicto, la concreción de algunas materias en el anexo de condiciones laborales, como la despenalización del absentismo".    

Según el sindicato, el operador postal público incrementará los salarios de su plantilla por encima del 8% y, en materia de empleo, ha concretado el número de plazas en la carrera profesional, en torno a 2.000 en total, y una oferta de empleo en los tres años de vigencia del posible acuerdo de casi 12.000 plazas.

De este modo, y junto con las convocatorias de los dos últimos años, se recuperarían los 15.000 puestos perdidos, según los sindicatos, en el período de la crisis y bajaría la eventualidad entre los trabajadores de Correos al 8%.

Así mismo, también se han producido acercamientos en cuanto a las jubilaciones parciales, las excedencias voluntarias incentivadas y la supresión del turno de sábado obligatorio.

Pese a la cercanía, Comisiones Obreras sigue presionando para que la dirección de Correos fije claramente las plazas a convocar el año 2019, y que, según sus propios cálculos, deben superar las 4.000, para que no se penalice el absentismo y se definan los fondos que va a destinar a la voluntariedad del trabajo en sábados y domingos. 

Etiquetado