Nuevo superelástico ProTex para carretillas elevadoras de Trelleborg

Otra novedad es el compuesto ProHD para aplicaciones con altas necesidades de carga, diseñado para reducir el riesgo de fallos operacionales por sobrecarga.

25/04/2018 a las 21:26 h

El nuevo superelástico se ha presentado junto a otras soluciones en la feria CeMAT.

Trelleborg Wheel Systems ha lanzado una serie de soluciones innovadoras para carretillas elevadoras, entre las que destaca ProTex, un superelástico antiestático y antihuella, resultado de la investigación sobre un nuevo compuesto con propiedades de conducción eléctrica y la experiencia en polímeros del fabricante.

Otra novedad es el compuesto ProHD para aplicaciones con altas necesidades de carga, que ha sido diseñado para reducir el riesgo de fallos operacionales debido a la sobrecarga en los superelásticos.

Resiste el agrietamiento radial y la fusión potencial, limitando la acumulación de calor y mejorando radicalmente la seguridad del conductor en los trabajos más duros.

Ambos se han presentado en la feria CeMAT, que se celebra en Alemania. Junto a ellos, el superelástico Pit Stop Line Elite XP, con una banda naranja que aparece cuando le quedan unas 100 horas de uso, lo que reduce el coste total operacional y aumenta la productividad y la seguridad, reduciendo el impacto ambiental.

En el ámbito de los neumáticos industriales, Trelleborg acaba de lanzar los neumáticos diagonales y radiales T-900 y TR900, que completan su oferta de nuevas soluciones premium.