Nuevos equipos frigoríficos para vehículos comerciales de Webasto

El fabricante completa su familia de sistemas refrigerados para vehículos comerciales con una nueva solución pensada para espacios de carga de 5 m³.

26/05/2015 a las 21:59 h

Webasto ha desarrollado un nueva gama de equipos para la distribución urbana en frío, concebidos especialmente para los vehículos comerciales con el fin de garantizar el transporte de mercancías perecederas a temperatura controlada.

Como última novedad, el fabricante ha diseñado el Frigo Top 10 para pequeños vehículos comerciales con un volumen de carga de hasta 5 m³, que funciona con baterías y no requiere un segundo compresor, lo que beneficia especialmente a los vehículos de menor tamaño que carecen del espacio necesario en el compartimento del motor para instalarlo.

El nuevo sistema cumple con el estándar ATP para el transporte de perecederos y permite transportar tanto alimentos frescos como congelados, con el fin de adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.

Compresor, motor y condensador pueden instalarse separadamente bajo el chasis, con lo que se elimina la necesidad de la instalación en la parte delantera o en el techo.

Tras su reciente lanzamiento al mercado, el Frigo Top 10 se ha unido a la gama soluciones para el transporte refrigerado compuesta por los 'Frigo Top 25, 35 y 40', esta familia posee unacapacidad de refrigeración un 30% superior a los anteriores sistemas del fabricante.

Los equipos están indicados para espacios de carga que oscilan entre los 5 m³ y los 18 m³, y todos ellos pueden ser instalados en el techo o los frontales del vehículo, pudiendo trabajar a temperaturas positivas y negativas.

En lo que respecta a las potencias, el Frigo Top 10 alcanza una capacidad máxima de refrigeración de 1.108 W, que se establece en 2.290 W para el Top 25, en 3.266 W para el Top 35 y en 3.613 W para el Top 40.

Además, la gama también viene integrada con una unidad de reserva, por lo que la refrigeración se puede mantener incluso durante los descansos.