Nuevos equipos robotizados de Yale con tecnología de geoguiado

Las nuevas soluciones del fabricante para la industria de la automoción y la logística se han presentado en un evento en Valencia organizado por Dynamo Group.

26/11/2018 a las 23:49 h

Nuevo tractor de arrastre robotizado de Yale.

En el último evento organizado por el distribuidor oficial de Yale en Valencia, Dynamo Group, durante el mes de noviembre, se ha presentado toda una gama de soluciones adaptadas a la industria de la automoción y la logística, entre las que se encuentran sus últimos avances en el ámbito de la robótica.

Entre todas ellas, destacan el nuevo tractor de arrastre robotizado MO70T y el apilador contrapesado robotizado MC15, equipados con la tecnología de geoguiado de Baylo. El primero de ellos está preparado para arrastrar varios remolques a la vez, y es ideal para prestar soporte a los circuitos 'milk run' de las líneas de producción y logística.

Los tractores de arrastre pueden entregar elementos a los operarios recogiendo al mismo tiempo contenedores vacíos, para que las líneas de producción reciban la alimentación 'just-in-time' y 'just-in-sequence' y ayudando a las empresas a aumentar la productividad sin necesidad de disponer de una infraestructura física.

Por su parte, el apilador contrapesado robotizado MC15 es adecuado para aplicaciones de almacén, con capacidad para el transporte horizontal y la elevación vertical. Puede efectuar fácilmente y de forma autónoma el depósito y recuperación de palets de las estanterías y realizar una gran variedad de trabajos repetitivos, como la transferencia de palets a líneas transportadoras, las actividades de 'cross-docking' y el apilado de cargas en espacios elevados.

El operario, con solo pulsar un botón puede recuperar el control, con lo que se pueden atender imprevistos sin contar con equipos adicionales.