PACCAR comienza a fabricar camiones Daf en Brasil

El primer modelo de Daf producido en esta planta es el Daf XF-105, diseñado para la larga distancia y en el futuro, la fábrica también producirá los versátiles modelos CF y LF.

07/10/2013 a las 10:16 h
planta de Paccar en Brasil

Recientemente ha tenido lugar la ceremonia de inauguración de la nueva planta de montaje de Daf en Brasil, que con 28.000 m2 está ubicada en una superficie de 569 Has, y ha supuesto una inversión de 320 millones de dólares. Cuenta con la tecnología más avanzada, es respetuosa con el medio ambiente y en la misma se ensamblarán los modelos XF, CF y LF para Brasil y el mercado de América del Sur. Por otro lado, los concesionarios Daf han invertido en la red de distribución más nueva y moderna del país para apoyar a nuestros clientes".

El mercado de camiones de más de seis toneladas en Brasil, se prevé que sea superior a las  140.000 unidades en 2013, con un mayor crecimiento en los próximos años. Además, el segmento más importante y de mayor crecimiento del mercado de camiones de Brasil es el segmento “Premium”, en el que Daf cuenta con su modelo insignia XF -105.

"Esperamos con interés la fabricación de la gama completa de camiones Daf con motores Paccar para los clientes de Brasil y América del Sur", dijó Marco Dávila, presidente de Daf Brasil. La red de concesionarios independientes de Brasil se compone de 20 centros de servicio en 2013 y se extenderá a 40 localizaciones en 2014

El primer modelo de Daf producido en esta planta es el Daf XF-105, diseñado para la larga distancia. En el futuro, la fábrica también producirá los versátiles modelos CF y LF. El Daf CF está diseñado para una amplia serie de aplicaciones, que van desde el transporte regional a la construcción, mientras que el Daf LF es ideal para la entrega y distribución urbana.

Paccar diseña, fabrica y da soporte al cliente en camiones ligeros, medios y pesados de alta calidad fabricados en todo el mundo bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y Daf. En Europa, Daf es líder europeo en tractoras, con una cuota de mercado del 15,8% en el segmento de más de 16 toneladas este año. 

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