El crecimiento exponencial que Palibex mantiene desde su creación, en el año 2012, se basa, además de en la implicación de sus empleados, en la capacidad que tuvo la compañía para identificar una oportunidad en un mercado muy concreto, ante los cambios que se estaban produciendo en el sector de la logística y el transporte por carretera.
Así lo ha señalado el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, en la tribuna 'Startups: El secreto del éxito' organizada por Diálogo en Madrid para conocer la opinión de emprendedores y los principales desafíos a los que se han enfrentado en el desarrollo de sus empresas.
Colsa ha coincido con sus compañeros de mesa, Valérie Aucouturier, directora de Sentidea; Ana Cervera, responsable de Marketing de Cheerz España y Jaime Garrastazu, cofundador de Pompeii, en la importancia de rodearse de un equipo adecuado, en el que no sólo haya expertos en el sector en el que se trabaja, sino también de otros diferentes para que puedan aportar ideas novedosas y salir así de lo preestablecido.
Poniendo como ejemplo la trayectoria de la red de paletería urgente en estos últimos años, el consejero delegado de Palibex ha llamado al optimismo, pero también al esfuerzo y la constancia, a los jóvenes emprendedores que se han dado cita en la sede madrileña de Cuatrecasas.
Del mismo modo, también ha apuntado la necesidad de rodearse de un equipo humano comprometido con el proyecto, algo que solo es posible con una verdadera Responsabilidad Social Corporativa y abonando salarios dignos a los empleados, según Colsa.
