Panalpina refuerza su oferta para el transporte de perecederos con nuevas adquisiciones

Adelantex, presente en las ciudades de Bruselas y Lieja, gestiona unas 75.000 toneladas anuales de importaciones de carga aérea y se ocupa de los servicios de 'handling' en tierra en el aeropuerto de Bruselas.

12/02/2018 a las 22:14 h

La operación se suma a la compra de otras compañías en Kenia, Alemania y Holanda a principios de 2018.

En un intento por reforzar su red de transporte para productos perecederos y su oferta integral para productos frescos en Europa, Panalpina adquirirá dos empresas belgas, Adelantex y AD Handling. Esta operación, sujeta a las aprobaciones habituales, se suma a la compra de otras compañías en Kenia, Alemania y Holanda a principios de 2018.

Adelantex, presente en las ciudades de Bruselas y Lieja, gestiona unas 75.000 toneladas anualesde importaciones de carga aérea y se ocupa de los servicios de 'handling' en tierra en el aeropuerto de Bruselas y del despacho de aduanas y posterior distribución en Europa.

La empresa cuenta con una amplia base de unos 200 clientes en Europa y un significativo volumen de importación de frutas, vegetales, pescado, flores y plantas desde los mercados de origen, lo que permitirá al grupo aumentar sus oportunidades en ciertas zonas y potenciar su negocio de productos perecederos.

La gran mayoría de productos que importa llegan al aeropuerto de Bruselas, donde opera unas instalaciones con 1.600 m² de almacenamiento en frío, aunque un 25% de sus volúmenes importados llegan al país a través de los aeropuertos de Lieja y Ostende.  Su asociación con Panalpina le servirá para beneficiarse de su influencia mundial y reforzar su posición en el mercado de los perecederos.