Pirelli mejora su neumático Carrier para vehículos comerciales

El nuevo neumático optimiza su vida útil en un 30% con respecto a su predecesor, reduciendo la resistencia a la rodadura un 10% y mejorando las prestaciones en aquaplaning un 40%.

24/10/2014 a las 1:04 h
Pirelli_Carrier Winter para vehiculos comerciales

Tras el lanzamiento, la pasada primavera, del neumático Carrier para vehículos comerciales de Pirelli, el fabricante lanza ahora una versión invernal de este modelo capaz de garantizar una óptima seguridad en temperaturas frías, con mayor durabilidad, un rendimiento mejorado en mojado, para mejorar las cualidades que requiere el transporte profesional.

Debido compuesto especial de sílice de la banda de rodadura y a un nuevo diseño del perfil optimizado, la nueva solución del fabricante, desarrollada específicamente para el mercado europeo, consigue optimizar su vida útil en un 30%, en comparación con su predecesor.

Del mismo modo, también se ha mejorado la regularidad de desgaste y se ha reducido la resistencia a la rodadura un 10% con respecto a su predecesor.

El nuevo diseño de la banda de rodadura se caracteriza por tres amplios canales longitudinales y un hombro más ancho, que ayuda a mejorar la seguridad de conducción sobre mojado. Con ello, las prestaciones en aquaplaning han mejorado un 40% y la frenada en mojado lo ha hecho en un 5%.

Con esta renovación, Pirelli ha conseguido mejorar la competitividad de este modelo, situando varias medidas en un grado 'C' de Resistencia a la Rodadura y 'C' en agarre en mojado de las categorías de la etiqueta europea.

El 'Carrier Winter' estará disponible para la temporada invernal 2014-2015 para los mercados turco y europeo, en 22 medidas desde las 14 a las 16 pulgadas.

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