Primer sello Verde del Green Building Council España para parques logísticos

La CIM el Camp será el primer centro logístico que obtendrá la certificación Verde GBCe, que valora los criterios sociales y económicos de las distintas actuaciones.

02/09/2015 a las 18:56 h

CIM El Camp obtendrá la primera certificación Verde GBCe para un parque logístico.

Cimalsa trabaja para conseguir una certificación ambiental para parques logísticos de transporte, para la CIM el Camp.

Green Building Council España (GBCe) estrena una nueva herramienta, Verde, específicamente creada para la evaluación y certificación sostenible de parques logísticos y de transporte

La CIM el Camp, promovida por Cimalsa,será el primer centro logístico que obtendrá la certificación Verde GBCe, un proyecto ambicioso y de gran implicación social.

La certificación de dicho centro logístico será la responsable de la Sociedad de Arquitectura, Ingeniería y Consultoría Tres G Grupo Técnico Integral.

La nueva herramienta de certificación, desarrollada por Green Building Council España, valora los criterios sociales y económicos, con el fin de que las actuaciones llevadas a cabo sean útiles para la sociedad y que permitan el impulso de la economía local y mejoren la calidad ambiental del entorno.

La CIM el Camp, ubicada en los términos municipales de Reus, Tarragona y La Canonja, dispone de una superficie de 42 hectáreas de suelo logístico que está actualmente en fase de consolidación, con una ocupación superior al 70%.

Está prevista una ampliación en una segunda fase con 39 hectáreas más, encontrándose actualmente en tramitación urbanística, que convertirá este centro como uno de los parques logísticos más grandes de Cataluña.

La certificación Verde GBCe valora todos los detalles del proyecto relacionados con los aspectos sociales y económicos, teniendo en gran consideración aquellos factores que impulsan las intervenciones útiles para la sociedad, las economías locales y que mejoren la calidad ambiental del entorno, controlando las emisiones contaminantes.

En opinión de Paula Rivas, responsable de certificación de GBCe, la experiencia de Cimalsa en el sector de los parques logísticos ha permitido valorar la importancia de las políticas de sostenibilidad en un sector cada vez más sensible a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.