Publicado oficialmente el calendario laboral para 2022

El Boletín Oficial del Estado ha publicado oficialmente en calendario laboral con los festivos que estarán en vigor para el próximo 2022.

21/10/2021 a las 11:22 h
carretera granada malaga

El Boletín Oficial del Estado de este 21 de octubre recoge el calendario laboral definitivo para 2022, en el que figuran todas las fiestas nacionales y autonómicas que regirán para el próximo ejercicio.

En este sentido, el documento indica que las fiestas de ámbito nacional no sustituibles para 2020 serán el 1 de enero, día de Año Nuevo, el 15 de abril, Viernes Santo, el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, el 6 de diciembre, día de la Constitución, y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Así mismo, también son festivos nacionales sobre los que no se ha ejercido la facultad de sustitución el 6 de enero, día de Reyes, en todas las comunidades autónomas, el 14 de abril, Jueves Santo, en todas las comunidades autónomas, salvo Cataluña, el 2 de mayo, como día siguiente a la festividad del Trabajo, en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia. Así mismo, este día es festivo autonómico en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, también son festivos nacionales no sustituidos el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, en Galicia, donde es festivo regional, la Comunidad de Madrid, Navarra y el País Vasco, así como el 26 de diciembre, el lunes siguiente al día de Navidad en todas las comunidades, excepto Galicia, Comunidad Valencia y la ciudad autónoma de Ceuta.

A estos días no laborales hay que añadirlos dos festivos autonómicos y otras dos jornadas más en cada municipio.

El calendario laboral oficial para 2022 puede descargarse en este ENLACE.