Pulsar Properties obtiene el certificado LEED para sus plataformas de Ontígola y Parets del Vallés

Esta certificación, que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos, permite valorar el comportamiento medioambiental que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida.

29/10/2019 a las 19:48 h
Nave de Pulsar Properties

El Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos ha certificado mediante el sello LEED las dos últimas plataformas que ha desarrollado Pulsar Properties en la localidad toledana de Ontígola y la barcelonesa de Parets del Vallés, incluidas en el portfolio de la 'joint-venture' constituida junto a KKR y Roundhill Capital.

Esta certificación permite valorar el comportamiento medioambiental que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida. En el caso de la plataforma de Ontígola, de 20.000 m², se encuentra ubicada junto a la autovía A-4 y ofrece un elevado nivel de acabados y calidad.

Además, incorpora el sistema BMS para gestionar los principales servicios de la instalación. Por su parte, la situada en Parets del Vallés, está al pie de la autopista A-7 y para su desarrollo, Pulsar optó por rehabilitar y ampliar una nave industrial ya existente a las necesidades de un espacio logístico, adaptándola a las exigencias actuales en materia de calidad, seguridad y medio ambiente.

Por otra parte, sigue trabajando en varios proyectos ya en marcha en Guadalajara a través de la sociedad Pulsar Krean, entre los que se encuentran una plataforma de 20.000 m² en Fontanar y otras dos de 32.000 m² y 20.000 m², que también contarán con sello ambiental. Dispone a su vez de otros proyectos en distintas fases de maduración ubicados en diferentes zonas de la península.