Ceva Logistics ha recibido el premio a la mejor "relación con el proveedor logístico" que BAE Systems MAI ha otorgado este 2014, por el programa que ambas compañías desarrollan para la llevar a cabo la logística de los aviones de combate F-35 Lightning II.
En concreto, el equipo formado entre ambas compañías se encarga de la distribución de las materias primas con las que se fabrican los componentes de los aviones, así como la entrega posterior de los mismos hasta las líneas de montaje final en las plantas ubicadas en Fort Worth, Estados Unidos, y Milán, Italia.
El operador ha sido seleccionado por un jurado de la división de la industria militar y aérea de BAE Systems, que ha elegido a aquellos proveedores logísticos con un rendimiento destacado en sus operaciones.
En este sentido, Ceva ha participado en los servicios globales de gestión de mercancías para el F-35 Lightning II desde 2000, ganando peso progresivamente en el programa global del mismo.
Actualmente, el operador manipula unos 7.000 envíos al año, tanto por vía aérea, como por carretera y marítimo, y también trabaja a nivel mundial para Lockheed Martin y Northrop Grumman, ambos socios en el programa F-35.
Según la división encargada del avión de combate, esta asociación entre BAE Systems y Ceva ha dado como resultado una reducción total de los costes de 98 millones de dólares (92 millones de euros) desde que se iniciase el programa.
