Muchas tiendas online no tienen un almacén donde el cliente pueda recoger su paquete. Algunas producen según los pedidos, otras no cuentan con un espacio abierto al público y otras prefieren evitar el coste de un espacio físico.
Consciente de este problema, Redyser ha potenciado la solución de recogida fácil y cercana. En su servicio 'Entrega a la carta', ofrecen la opción 'Punto de cercanía Redyser', que permite al destinatario escoger un destino fiable para su mercancía si no sabe a qué hora estará en casa, si está trabajando durante el horario de entrega o si le pilla de camino a algún sitio.
La red dispone de más de 3.500 puntos de cercanía repartidos por España, donde el destinatario puede acudir a recoger su paquete. Están situados en las más de 200 agencias de la paquetera, así como en la red de puntos Kiala, los supermercados Día y puntos Celéritas, con quienes la compañía ha llegado a este acuerdo.
En cuanto a la distribución de los puntos, por comunidades, Barcelona y Madrid se sitúan a la cabeza, con más de 770 puntos, Valencia, con más de 150, y Sevilla, con más de 120.
A nivel europeo, Polonia y Alemania son los países que ofrecen más alternativas a la entrega domiciliaria, mientras que en España, cada vez son más los usuarios que optan por la recogida en establecimiento.
Teniendo en cuenta los datos del servicio de entregas e-commerce de Redyser, el 1,2% de los destinatarios selecciona el punto de cercanía como lugar de entrega, y el porcentaje va en aumento. Por ello, desde el operador apuestan por ampliar la red de establecimientos que puedan operar como puntos de cercanía.