Retos de la política de transportes terrestres en España

Se realizará un análisis de la situación actual interna de los sectores ferroviarios y del transporte por carretera de España.

27/02/2017 a las 21:28 h

En la convocatoria también se debatirá sobre la competencia ferrocarril-carretera y se abordará la necesidad de un nuevo régimen de acceso al sector.

La Asociación Española de Transporte, AET, convoca la jornada 'Retos de la política de transportes terrestres en España para el periodo 2017-2020', un evento que tiene como objetivo debatir las principales cuestiones y problemáticas referidas al transporte terrestre nacional, detectando a su vez cuáles son los retos a los que se enfrenta y cómo adecuarse a los mismos.

Durante la Jornada, se realizará un análisis de la situación actual interna en España de los sectores ferroviarios y del transporte por carretera español y de las proyecciones emitidas por las diferentes instituciones de la Unión Europea.

Así, en el ámbito del sector ferroviario se expondrán aquellas materias de mayor interés, como el cuarto paquete ferroviario de la UE, la posibilidad de establecimiento de un nuevo modelo organizativo entre el administrador y la explotación de la infraestructura ferroviaria, así como la problemática en torno al fomento del transporte de mercancías en ferrocarril.

En cuanto al transporte por carretera, se tratará el proceso de apertura concursal generalizada, así como la posibilidad de otros modelos mixtos liberalizados y otras temáticas de interés, examinándose las diferentes materias desde la perspectiva interna y la comunitaria.

Asimismo, en la convocatoria también se debatirá sobre la competencia ferrocarril-carretera y se abordará la necesidad de un nuevo régimen de acceso al sector a la vista de los litigios existentes en la actualidad sobre el modelo vigente.

Datos de la convocatoria

Lugar: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Madrid

Fecha: 16 de marzo de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace