Rhenus potencia su servicio de transporte ferroviario en Europa

Las adquisiciones del 50% de los operadores Crossrail y LTE han permitido al grupo aumentar su portfolio de servicios ferroviarios.

08/09/2015 a las 7:45 h

Rhenus llega a un acuerdo para adquirir el 50% de LTE.

El transporte ferroviario del Grupo Rhenus será a partir de ahora más internacional, ya que el operador logístico ha llegado a un acuerdo de adquisición del 50% de las acciones de la compañía de logística y transporte LTE. Firmado el pasado mes de junio, el contrato aún está a la espera de aprobación por parte de las autoridades competentes europeas.

El operador compartirá en el futuro la responsabilidad de la compañía LTE Logístik und Transport junto con la compañía Graz-Köflacher Bahn y Busbetrieb (GKB). Las operaciones de LTE en Austria, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Rumanía, Polonia y Holanda, complementarán el portfolio actual del operador para el transporte ferroviario en el oeste, este y sureste de Europa.

Además, Rhenus también podrá hacer uso de 32 locomotoras y un gran número de contenedores de mercancías para los servicios de transporte transfronterizos.

Esta compra se suma a otra realizada por el grupo a principios de este 2015, cuando adquirió el 50,1% de las acciones de la compañía Crossrail, una actuación que también ha permitido una expansión significativa de sus actividades en los servicios de transporte de mercancías por ferrocarril.

Etiquetado