SAS opta por el 'Robofast' de Asti

El AGV tiene una capacidad de transporte de hasta 1.200 kilogramos, con elevación a 1.400 mm de altura con dos horquillas.

16/05/2017 a las 21:34 h
robofast-asti-en-sas

SAS Prefabricados de Hormigón ha elegido el AGV Robofast de Asti para mejorar los flujos productivos de su planta tarraconense de Pira. El fabricante ha optado por un modelo contrapesado, que incorpora tres sistemas de transportadores de rodillos, dos PDAs y el sistema informático de control y gestión.

Este AGV se encarga del transporte de producto semiterminado y terminado desde las tres máquinas productivas hasta los tres almacenes que el fabricante tiene en la planta tarraconense.

Este proceso se consigue a través de un sistema IT que se encarga de recibir las señales de los transportadores y generar y gestionar las órdenes necesarias, consiguiendo el transporte entre dos puntos prefijados. Si bien el sistema IT se podría considerar como el cerebro de la solución, los ejecutores de las órdenes son el AGV y los transportadores.

El AGV tiene una capacidad de transporte de hasta 1.200 kilogramos, con elevación a 1.400 mm de altura con dos horquillas. El vehículo es de guiado láser, por lo que dispone de un láser de navegación de 360º para la detención de los reflectores ubicados en el entorno.

El AGV determina unas coordenadas que se actualizan hasta 20 veces por segundo, lo que garantiza tanto la exactitud en los movimientos como la integridad de los materiales y de las instalaciones en las que se desplaza.

Etiquetado