Se cancela el World ATM Congress por el coronavirus

La organización lamenta los inconvenientes que pueda causar su decisión, con la que han tratado de ajustarse en todo momento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

05/03/2020 a las 23:43 h

Uno de los eventos anuales más destacados del sector aéreo, el World ATM Congress, acaba de ser cancelado por la crisis sanitaria global que ha generado el coronavirus. Estaba programado del día 10 al 12 de marzo en la capital española, pero sus organizadores han decidido que esta era la mejor solución, ante los posibles problemas que podría acarrear su celebración.

Después de hablar con las autoridades sanitarias españolas, el Ayuntamiento de Madrid, Ifema y todos los expositores y asistentes que se han interesado por este asunto, la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil, Canso, y la Asociación para el Control del Tráfico Aéreo, Atca, han optado por la cancelación de esta cita, dadas las restricciones actuales en cuanto a los desplazamientos y el posible riesgo de contagio.

Desde el World ATM Congress, lamentan los inconvenientes que pueda causar su decisión, con la que han tratado de ajustarse en todo momento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. No obstante, ya han empezado a preparar la edición de 2021, que se celebrará también en Madrid, del 9 al 11 de marzo.

Etiquetado